Monday 23 August 2010

ABC Paraguay Entrevista - Abril 2010

“Mi primer autógrafo lo firmé en Paraguay”



Pamela David pisó nuevamente suelo paraguayo y confesó el cariño que le tiene a nuestro país, ya que aquí conoció los sabores de la fama. “En Paraguay firmé mi primer autógrafo”, le confesó a ABC Revista, durante una distendida charla en el Gran Corazón de Asunción. De aquel tiempo a esta parte, unos doce años aproximadamente, la modelo llegó a convertirse en una de las mujeres más sexies de la Argentina. Título que ostenta con todas las letras.



La voluptuosa modelo, actriz, vedette y conductora de TV, Pamela David vino a Paraguay para la presentación de las colecciones otoño-invierno 2010 de las tiendas del Mariscal López Shopping. Deslumbró y arrancó suspiros, como siempre. Vestido ceñido, ultracorto y zapatos con tachas y plataforma en tono plata. Enseguida se adueñó de la Plaza de eventos y se ganó la admiración de los que estaban allí esperando por verla, por escucharla. Muy suelta, espontánea, se puso a disposición de los periodistas presentes. “¡A ver, pregunten!”, dijo luego de expresar su contento por la visita a nuestro país. Ni bien terminó la conferencia, recibió obsequios de Caro Cuore, Adidas, Vendôme Center, Optica Carrón de Stella & Miguel Acosta Imas S.A. Eligió ropas de Nueva Americana para la producción fotográfica y charló en exclusiva con nuestra revista. Y para hacerla bien completa comenzamos desde el principio, desde Córdoba, lugar donde nació, aunque ella se empeña en aclarar que es santiagueña. “Nací en la Provincia de Córdoba, pero bebé, bebé chiquita fui a Santiago del Estero, así que soy santiagueña”, aclara y añade, “madre es quien la crió, no quien la parió”.



-Entonces tu carrera comenzaste en Santiago.
-A los 13 años. Mi hermana, que era un año y medio mayor que yo, era la modelo, la conocida, y yo pegaba los trabajos de rebote. Pero comencé a los 13 con participaciones en desfiles y apariciones en programas de televisión local. A los 17, recién cumplidos, fui a Buenos Aires porque gané el concurso Reina del Turismo y comencé a pelearla, a hacer castings, teatro.
-Los concursos de belleza ¿abren puertas?
-Totalmente. Hago mucho hincapié en eso. Soy pro concurso de belleza. La pasarela es el escenario, es ahí donde se las descubre. Cuando hago conducciones de elecciones, me llevo los teléfonos de las chicas que creo pueden sobresalir o de las que noto que tienen deseos o pueden llegar.
-¿Para vos fue fácil llegar?
-La verdad que costó bastante; no fue fácil. Lo que a mí me da la posibilidad de entrar a los medios es mi participación en el reality show El BarTV 2, que se transmitía por América TV.
-Pero antes ya eras Maxi, heroína de la telefonía Personal, en Paraguay.
-Claro. Por eso tengo muy buenos recuerdos de ese trabajo y lo guardo con mucho cariño. ¡Mi primer autógrafo lo firmé en Paraguay!
-Antes de El Bar, antes de Maxi, ¿qué fue lo primero que surgió?
-Era promotora. Ya había trabajado en la agencia de Ricardo Piñeiro, pero con menor constancia, hacía desfiles para vivir, para cubrir mis gastos. Pero cuando venía a Paraguay, ya en el vuelo me maquillaba, me peinaba, viendo qué me iba a poner porque acá ya era una figura; ¡era muy loco para mí eso!, pero ¡aprendí un montón! Me curtió, me sirvió para saber lo que me esperaba si me hacía famosa en mi país; cuidados de la imagen, siempre buena predisposición, sonriente, atenta; son las reglas de juego.
-¿No te parece mucha presión? Me imagino que no todos tus días estás con ganas de mostrar los dientes, ¿o sí?
-Es verdad y he pasado por esa situación. Cuando me separé, estaba quebrada por dentro, pero tenía que hacer el programa (Animales sueltos) y decir frivolidades. No tenía ganas de hablar con nadie, ni de sonreír, ¡para nada!, pero lo tuve que hacer.
-¿Fue dura la separación?
-Como todas, pero cada día me siento mejor, entonces está bien; no me lo replanteo.
Recién separada de Bruno Lábaque, destacado basquetbolista del Club Atenas de Córdoba con el que tuvo un hijo, Felipe. Fue parca al responder sobre este tema, así que pasamos a otro que la embelesa: su hijo.
-¿Cómo es tu relación con Felipe?
-¡Somos novios! En realidad, tiene dos: la novia del jardín y la mamá. Le di dos años de pecho y quedaron, ¡uyy!, complicadísimos, ¡ja, ja! Pero bueno, nadie me quitó esa conexión de dos años. Hoy es un toro gigante.
-Esas complicaciones te llevaron a un paso urgente por el quirófano, seguro.
-Sííí. Era necesario, ¡ja, ja!
- Hablanos de tu rutina diaria.
-Me levanto a las 7:00 de la mañana. A las 7:20 llevo a Felipe al colegio, entra a las 7:30; administro los minutos, ¿viste? Todavía toma la mamadera y no se la voy a sacar porque es la forma en que toma leche; toma litro, litro y medio al día. La taza no es lo mismo, sí la usa pero cuando vienen los amigos. No me importa que me digan ¿la mamadera hasta los 18?, pero va a tomar leche todo el tiempo que le haga falta.
-¿Cuál es la educación que le estás dando?
-¡Ayy!, soy muy femenina y quiero que sea todo un caballero. Atento, correcto, pero para todo.
-¿Mamá sobreprotectora?
- Sobreprotectora, sí, en su justa medida, aunque también le doy mucha libertad, le dejo que elija, y cuando se equivoca, le digo y bueno, vos querías... Le canto mucho, le trato como a un bebé y me dice: basta, mamá, ¡ja, ja!, le da un poco de vergüenza.
-Y vos, ¿cómo eras de chica?
- Era un varón más, subía a los techos y los árboles, intercambiaba figuritas y bolitas, jugaba al fútbol y practicaba básquet en el club barrial. También me desvivía por las artes marciales, aunque nadie se animaba a pelear conmigo porque no respetaba las reglas. No me interesaban las muñecas.
-¿De que club te declarás hincha?
-De River.
-Volviendo a tu rutina, después de dejar a Felipe qué sigue.
-La mamadera, cambiarle, colegio y ahí me queda libre. Desde que me separé tengo más tiempo; estoy siendo pro separación, ¡ja, ja, noo!, no es para tanto, pero me sobra tiempo en el buen sentido de la palabra. Además, me mudé y estoy terminando de acomodarme; puedo leer, tengo mi libro, mi computadora, mi tele. Ahora Felipe almuerza en el colegio, entonces tampoco me preocupo de la comida; antes sí. Yo con un sanguchito soy feliz; tomo mate. La única comida religiosa que se respeta es la de Felipe. Y bueno, después de las horas libres, me preparo para el programa.
-En ese tiempo libre, ¿no entra el gimnasio?
-Soy refiaca, antigimnasio, antidieta. Me regalaron una plataforma vibratoria; la tengo en mi casa y me resulta. Cuando estaba con Maxi, tenía varios kilos de más, pero bien, estaba que no paraba e iba a los centros de estética. Me costó tener la armonía que hoy tengo. Creo que después de ser mamá, tengo mejor cuerpo.
-¿Sos de salir mucho?
-Salgo del programa casi a la una de la mañana. ¡No hay tiempo!
-¿Hiciste amigos en el medio?
-Una sola amiga tengo en el medio, que es Celina Rucci. Conservo los de siempre; hay que mantener y regar la amistad de toda la vida.
-Con tanta sobreexposición, ¿nunca tuviste momentos de dejar todo?
-En realidad no, me encanta lo que hago y lo disfruto. Como te decía, la experiencia que tuve en Paraguay me ayudó muchísimo, me dio cancha, el ejercicio de lidiar con la sobreexposición; ya estaba como más centrada. Pero te cuento que no siempre es así. ¡Hoy! ¡Hoy me pasó algo muy loco en la Argentina! En diciembre fui víctima de un robo e hice declaraciones muy fuertes contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero una revista ¡las puso recién esta semana! Hoy tengo la oportunidad de contártelo a vos, muchos se van a enterar, otros no. A veces pasa que los medios no respetan los tiempos o transforman las declaraciones.
-Dejaste Administración de Empresas para convertirte en modelo, actriz, vedette, conductora de TV...
-Entre al reality El Bar y descubrí que administrar no era lo mío. Amo mucho el trabajo que elegí; disfruto cada cosa que hago.
-Algún otro espacio que explorar
-La radio, ¡ja, ja, bingo! Cada vez que fui invitada a un programa de radio, lo disfruté un montón.
-¿Sentís orgullo de posar desnuda?
-Orgullosa no es la palabra, pero si una genera placer o intriga o te siguen pidiendo autógrafos, quiere decir que sigue funcionando.
-¿Gastás mucho en ropas?
-No. Recibo muchos regalos, así que no gasto casi nada en ropas.
-¿Y en qué se te va la plata?
-Soy recodito, ¿sabés? Síí, muy dura. Tuve dos negocios que no me funcionaron; uno de ellos, un restó. Perdí la inversión. También lancé una línea de cremas, quedé embarazada y me fue difícil sostener. De ahí en más ahorro, ahorro.
-¿Lo que más te gusta de tu cuerpo?
-La cara, sin dudar.
-¿Cómo te conquista un hombre?
-Tiene que ser divertido y también con cerebro.
-¿Y vos cómo conquistás?
-Con la palabra y el oído.
-No parecés de las que enamoran cocinando.
-Absolutamente. Tengo un problema irre-con-ci-lia-ble con la cocina. No lavo, no plancho, no cocino, no barro, cero rutina doméstica. ¡Bah!, plancho para Felipe, hasta ahí.
-Y qué virtud tenés.
-Sé reconocer mis errores y pedir perdón.
-Muchas gracias por tu tiempo, Pamela y bienvenida, una vez más.
-No, gracias a vos. ¡Nos vemos esta noche, en el desfile!
Llegó el martes al mediodía y retornó el miércoles con el primer vuelo. Felipe la aguardaba. Encuentro impostergable.

C.V.

Durante 2001 y 2002 participó del programa cómico de Guillermo Francella Poné a Francella. También trabajó en el programa La peluquería del nieto de Don Mateo. Desde ese momento, hizo teatro y posó para diversas revistas, incluso desnuda para Playboy de Argentina. En el 2004, condujo el programa erótico Pamela Sex, que se emitía por la señal de cable Playboy TV. Después de su breve ausencia por maternidad, volvió al ruedo posando para la revista española Interviú en su número de abril de 2007. Condujo junto a Pablo Granados y Martín Ciccioli el programa Fuera de Foco. Participó, además, en el segmento Cantando por un Sueño 2 del programa Showmatch. Ahora conduce el programa Animales Sueltos.
 
por Nancy Duré Cáceres
 
http://www.abc.com.py/nota/107612-%E2%80%9CMi-primer-aut%C3%B3grafo-lo-firm%C3%A9-en-Paraguay%E2%80%9D/

No comments:

Post a Comment