Sunday 6 July 2014

“En Paraguay conocí la popularidad” - Entrevista - ABC

Pamela David, la exmodelo y conductora de tevé, realizó una visita fugaz a nuestro país para celebrar los 16 años de Personal. ¿La recuerdan? ¡Es la heroína Maxi!






De impecable negro se presentó Pamela David a la fiesta aniversario de Personal. Vestido de media manga, medias a lunares y botas de caña corta con plataforma fue el look elegido por la conductora de tevé, que alguna vez fue la heroína de la campaña Personal Maxi, “Hablás y listo”.
Tiempos bellos, gratos recuerdos a decir de la exmodelo y actriz. “Recién comenzaba”, rememora en el Sheraton, horas antes del festejo por los 16 años de lacompañía de comunicaciones móviles en Paraguay.
Durante dos años, visitaba nuestro país una vez al mes, cubriendo todos los eventos de la firma. “Había veces en que venía con más frecuencia para cumplir con los compromisos”, dice. Ahora se vino con el marido Daniel Vila, uno de los propietarios del canal América, donde ella conduce el magacín de la mañana Desayuno Americano. “Me quedo poquito por los compromisos que tengo. Además, le quiero mostrar algo de la ciudad a Daniel; es la primera vez que viene. La verdad, volver a Paraguay me encanta y más con Personal. Acá firmaba autógrafos cuando en mi país no era conocida; conocí la popularidad en este país. Tengo tantas fotos de los tiempos en que venía con mucha frecuencia, casi una ciudadana paraguaya era”, bromea Pamela.
De aquel tiempo a esta parte hubo muchos cambios, “todos para bien”. De modelo pasó a ser actriz, vedette, conductora de televisión. “Ahora voy por la cuarta temporada de Desayuno Americano. Me siento muy bien, agradecida con la vida”, afirma.
Desde muy chiquita comenzó a trabajar como modelo. “Tenía 13 años cuando subí a la pasarela en mi provincia, en Santiago del Estero. Amo mi provincia; es humilde, en realidad también provengo de una familia humilde. En la cual mi hermana era la modelo y yo enganchaba de rebote. No era mi anhelo, aunque sí ser actriz. Mi sueño era trabajar en una novela, de una empleada, amiga, de algo”, cuenta.
Su despegue se dio cuando se presentó al concurso de belleza Reina de Turismo y ganó el título mayor entre todas las provincias. Esto requería viajar constantemente a la capital, a Buenos Aires, como representante y, claro, se vinieron los contratos como promotora, primero y como modelo después. Y así se fue abriendo camino también sobre las tablas y en la pantalla chica. “Trabajé en los programas El Bar, NTV, Poné a Franchella, La peluquería de don Mateo, entre otros, hasta llegar a Desayuno Americano”.
-¿Qué te gustaría hacer en la tevé que no se haya hecho?
-A mí me gusta lo que hago; capaz que agregarle algunas cositas, pero nada más. En Desayuno Americano, con las chicas, vamos a hacer una ficción, una tira. Voy a explotar mi veta de actriz y la vamos a hacer, obviamente, para divertirnos, tocando temas de actualidad. Somos tres chicas, tres amigas, hablando de todo un poco.
-Ayuda ser la mujer del dueño del canal.
-Conducir el programa Desayuno Americano se dio de casualidad. Estaban charlando sobre los posibles conductores y me metí a ayudar, y bueno, así comenzó todo. Por ahí lo que te resta un poco es reconocimiento, porque no miden el talento, pero igual está el ranking que nos posiciona. En el canal no hacen diferencia por ser la mujer de Daniel.
-Estás viviendo un gran momento.
-Sí, la verdad, estoy bárbara. La vida me ha dado mucho en estos años. Profesionalmente crecí muchísimo. Estoy en lo que me gusta y, en lo personal, feliz con mis hijos Felipe y Lola; con Daniel estamos disfrutando uno del otro. Es el hombre de mi vida.
-¿Qué significa la familia para vos?
-Lo esencial. La verdad es que, muchas veces, no valoramos porque la tenemos todo el tiempo. A mí me tocó alejarme de ellos porque me fui a vivir a la capital y se siente la falta. Ahora es la primera vez que mi trabajo pasa a un segundo plano. Mi familia es la que armé con Daniel, sus hijos y los míos. Tuve un matrimonio anterior, pero no se formó la familia. Hoy dejamos un tiempo para disfrutar todos juntos; sin duda, es mi pilar más firme y, después, el trabajo.
-¿Quién es Pamela David?
-Es una persona insegura, sobre todo en lo laboral: en vez de disfrutar, le estoy buscando la vuelta todo el tiempo, estoy fijándome en todo, qué puedo mejorar. Me grabo y voy viendo los defectos; ahora estoy estudiando Periodismo... Es como que siempre estoy pendiente, buscando algo que no me gusta y lo sufro. Es también una persona que siempre trató de salir adelante por sí misma, que aprendió de cada éxito y de cada traspié. Es una persona coqueta, a quien le gusta estar siempre arreglada.
-¿Qué pensás de la mujer actual?
-Tiene la libertad de elegir, de desarrollarse profesionalmente y lograr independencia; me parece bárbaro. Las mujeres tienen mucha capacidad, han llegado a la presidencia inclusive, tienen mucho potencial. Creo importante que una mujer pueda trabajar, porque eso dignifica. Y al margen de realizarnos como profesionales, también lo hacemos como madres.
-¿Qué es la tevé para vos?
-Es el trabajo más gratificante. Es un medio de compañía, entretenimiento, educación. La tele es fascinante, vibrante.
-¿Tu secreto de belleza?
-Ojo que Maxi siempre fue pulposa, nunca fue muy flaca. No soy de las mujeres que comen de todo y no engordan. Trato de cuidarme. Si noto que el jean no prende, intento no comer tanto, busco suprimir el vinito. Con Daniel, nuestro ritual de pareja es a la noche, con la cena; es la hora en que hablamos de lo que nos pasó en el día, pero en general trato de comer sano. Estoy con la balanza; de acuerdo al peso voy cambiando mi dieta. Algo pendiente son los ejercicios; ya buscaremos un tiempo.
-¿Algún producto que nunca falta?
-Las cremas. Al salir del baño, siempre una crema para la cara, el cuerpo. En realidad, me gusta todo lo que tenga que ver con la estética, pero lleva mucho tiempo; tampoco voy a la peluquería todo el tiempo. Si hay algo que puedo hacer en casa, me lo hago.
-¿Qué es lo que nunca olvidás cuando salís?
-Maquillajes y lo que te voy agregar no es muy femenino, pero te lo voy a decir: un desodorante no puede faltar en mi cartera (risas), y perfumes; aunque esto hasta puede faltar, pero no un desodorante.
www.abc.com.py  

No comments:

Post a Comment