Tuesday 24 August 2010

La Summer Fest llega para romper el molde - el 23 de enero de 2010

El dato: mañana y el domingo, en la intersección de la Peatonal Dorrego y Costanera, habrá un encuentro de Básquet callejero para las categorías mini, U13, U15, U17 y adultos mayores de 18 años. La participación es libre y gratuita. Tendrá lugar mañana y el domingo en el Complejo del Sol, con entrada libre y gratuita. Incluirá un desfile con las modelos Dolores Moreno y Pamela David, exposiciones de arte y diseño, y hasta la filmación de un video musical del cantante Christian Puga, con el público presente.




Ya está todo preparado para la puesta en marcha de la primera edición de la Monte Hermoso Summer Fest, evento inédito para este balneario que se llevará a cabo este fin de semana en el Complejo del Sol, y que contará con la presencia de la modelo y conductora Pamela David.

El evento busca combinar la moda, los deportes, el arte, la música y la fiesta en un solo lugar, tal como ocurre en otras playas de la costa, y haciendo un hincapié especial en el cuidado del medio ambiente.

"Queremos juntar estas actividades, que van desde la realización de una exposición de diseñadores independientes, un desfile, espectáculos deportivos y muestras de arte. Nos pareció que este era el momento ideal para que se puedan conjugar todas estas cuestiones", aseguró Lucía Doria, una de las organizadoras.

"Por supuesto, todo será en el marco del lema `turista comprometido, playa limpia, mejor mundo', que le da una función social al evento, y que intenta dejar un mensaje de concientización para la gente. Queremos colaborar con la problemática del cambio climático, ¿y qué mejor lugar que el balneario de Monte Hermoso, que cuenta con una gran extensión de playa, una importante cantidad de público que va de amigos a familias?", se preguntó.

La elección de Monte Hermoso para realizar la Summer Fest fue por una cuestión simple: tanto ella como su hermana Ana (que colabora en la organización de la fiesta) son de Bahía Blanca y desde pequeñas veranearon en este balneario.

"Tenemos todas las expectativas puestas en esto, y creemos que va a ser muy buen evento", aseguró.

La organización --contó-- está basada en tres pilares fundamentales: Claudia Giménez, Julieta Ramallo y la propia Lucía Doria.

"Estamos trabajando desde mitad de año pasado en Bahía Blanca. Allí estamos en un proyecto similar, que es Bahía Diseña. Y pudimos armar una sociedad para poner en marcha este plan.

"La idea es que este sea el comienzo de uno de los eventos más importantes de la temporada de verano en Monte Hermoso. Ya fue declarado de interés turístico municipal y está incluido dentro del calendario oficial de la temporada; apostamos a que todo salga perfecto en esta oportunidad, poder hacerlo nuevamente el año que viene, y que quede instalado", contó.

Doria remarcó, también, el nivel de las firmas auspiciantes de la fiesta.

"La idea es atractiva para todos, y por eso nos están apoyando. Además, hay que tener en cuenta que la entrada es libre y gratuita; asimismo, tanto el sábado como el domingo (por mañana y pasado) va a funcionar en el complejo una feria de diseñadores independientes bahienses y montehermoseños.

"Tratamos de darle un lugar a todos en el mejor fin de semana de la temporada de verano, para que puedan mostrar todo lo que hacen", dijo.

El evento comenzará mañana a las 18, con una tocata de rugby en la playa: primero habrá un campeonato de Rugby Beach para menores --las inscripciones se pueden realizar en el Complejo del Sol-- y después una exhibición por parte de jugares de primera división.

A las 20 comenzará la antesala del desfile.

Con la puesta del sol habrá un encendido de antorchas, a cargo de la escultora Paula Di Canto, que también hace antorchas con material reciclado. También expondrá flores hechas con material pet (de plástico, de 500 centímetros cúbicos) y, de esta manera, se hará referencia a la idea y las ventajas de usar este tipo de materiales para cuidar el medio ambiente.

Sobre las 20.30, y luego de la puesta del sol, comenzará el desfile de modas, que estará conducido por Pamela David, y contará con la presencia de Dolores Moreno y la montehermoseña Natalia Rodríguez.

"A Natalia fue la primera persona que salimos a buscar, ya que es una modelo consagrada en el país y en el exterior. Nos dijo que tenía este fin de semana libre y que iba a venir a colaborar con nosotras", comentó.

"Entonces, tenemos tres figuras de primer nivel, además de ocho modelos de Bahía Blanca", añadió.

Doria destacó que más allá de la belleza de las participantes, el evento no será exclusivamente para público masculino, ya que el desfile tendrá una cuota importante de show.

"Ponemos todo el glamour el sábado, con mucha moda. Será bien de costa, y marcando tendencia", continuó.

"Después del desfile, habrá música y barras de tragos en la playa para terminar todo con una fiesta", agregó la organizadora.

El domingo se llevará a cabo la filmación del videoclip del nuevo tema de Christian Puga (cantante de Los Ladrones Sueltos), Todos bajo el sol.

"Su representante habló con nosotros, porque ya tenían la idea de filmar en Monte Hermoso. Desde la comuna propusieron que trabajáramos juntos y pudiéramos hacer todo junto el mismo domingo. Por ello, se van a tomar imágenes mientras él esté cantando sobre el escenario. Se utilizarán cámaras profesionales y habrá un avión que realizará tomas aéreas del lugar. Y la gente que esté presente va a ser parte del video promocional de Cristian, que se va a mandar al exterior", señaló.

"Más allá de este hecho, a partir de las 17 del domingo habrá mucha música. Después de la filmación del video, que finalizará con el atardecer, se presentarán bandas de Bahía Blanca", concluyó Doria, quien recordó que tampoco hay estipulado un horario de finalización.
Cronograma variado para todos los gustos
Mañana
* A las 16.45, tocata beach de rugby para menores de 18 años.

* Desde las 18, showroom de Bahía Diseña, con más de 30 stands con producciones de indumentaria, accesorios, bolsos y objetos de decoración, entre otros. El mismo estará situado en las instalaciones del Complejo.

* Muestra de esculturas de Paula Di Canto, que presentará dos de sus grandes obras: "El Pez Argolla" y "El Pez Mega Mojarra", realizados con descartes metalúrgicos y reciclados de piezas de metal.

Por su parte la artista plástica María Baylac pintará en vivo "Colores: Mandalas de Monte Hermoso".

* A las 19, tocata beach con jugadores de clubes de Buenos Aires y Bahía Blanca de primera división, con exhibiciones para el público.

* A las 20, desfile de modas conducido por la modelo Pamela David, quien también hará pasarela; y que contará con la presencia de las modelos Dolores Moreno y Natalia Rodríguez, con más de diez marcas de moda.

Además, habrá una sorpresa para todos los concurrentes.

* Durante todo el evento, Bar`s in Bar llevará a cabo una fiesta constante con barra de tragos para los mayores de 18 años, licuados, música e iluminación.
Este domingo
* A partir de las 17 se rodará el videoclip del tema Todos bajo el sol del cantante Christian Puga. Todos los que estén presentes en Monte Hermoso Summer Fest tendrán la oportunidad de participar del video clip, que se verá en la Argentina, Latinoamérica y Europa.

* Desde las 21, el grupo Koyo tocará en vivo hip-hop en interacción con el público.
En el Polideportivo Municipal
Midachi de película

Uno de los espectáculos destacados de la cartelera veraniega en Monte Hermoso se llevará a cabo hoy a las 22 en el Gimnasio Polideportivo Municipal, cuando Miguel Del Sel, Dady Brieva y "El Chino" Volpato presenten Midachi de película.

Durante el espectáculo, el trío humorístico recorrerá su amplia galería de divertidos personajes, con una producción fílmica y efectos especiales en un espectáculo multimedia con toda la tecnología, una impresionante puesta y un increíble despliegue artístico.

Midachi, el grupo humorístico y musical creado en 1983, generó durante 25 años un fenómeno teatral pocas veces igualado en los escenarios argentinos.

Desde su creación y hasta 1989, fecha de su desembarco en Buenos Aires, el grupo recorrió varias veces la Argentina en maratónicas giras que tocaban todas las ciudades del país.

Durante ese tiempo, Midachi realizó seis temporadas de verano en la ciudad de Villa Carlos Paz con una creciente convocatoria de público que hizo que en 1989 se presentaran en el teatro Opera de Buenos Aires.

A partir de allí se sucedieron sin interrupción las temporadas en la calle Corrientes, giras nacionales e internacionales, y temporadas de verano en Mar del Plata y Villa Carlos Paz que dieron origen a lo que se llamó "el fenómeno Midachi".

En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrolló una exitosa carrera en forma independiente en cine, teatro y televisión.

En 2000, Midachi se reunió periódicamente para presentar un nuevo show. Así, en 2000, 2003 y 2006 realizaron temporadas en Buenos Aires y funciones en el interior y exterior del país.

Desde julio de 2009, Midachi presenta su nuevo espectáculo, donde Miguel, Dady y el Chino vuelven a conjugar la química que hizo reír a miles de argentinos.

Las entradas se encuentran a la venta de 11 a 13 y de 19 a 23, en la boletería del Centro Cultural, desde 80 pesos.
Agenda
La Barreta

La banda de rock local La Barreta se presentará mañana, a las 22, en el anfiteatro de la Peatonal Coronel Dorrego, donde interpretarán temas propios y covers de las mejores bandas del rock nacional.
Cuento

Todos los viernes, desde las 21, se realiza la Hora del Cuento Infantil, organizado por la Biblioteca Popular de Monte Hermoso. La cita es en la intersección de la Avenida Bahía Blanca y Patagonia, con entrada libre y gratuita.
Fumigación

Personal de Saneamiento Ambiental del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo, desde hoy, las acciones de fumigación en esta ciudad previstas para fines de diciembre, pero que debieron posponerse a raíz de las inundaciones de Carmen de Areco.
Pinturas

Hasta este domingo la artista plástica local Diana Colantonio expondrá su muestra de pinturas realizadas bajo la técnica de relieve en el Centro de Convenciones, todos los días de 8 a 24. Entrada libre y gratuita.

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/22/01/2010/a1m057.html

No comments:

Post a Comment