Sunday 22 August 2010

Las modelos tienen un registro para evitar el trabajo en negro - Julio 2010

06/07/10 - 15:34


Desde ahora las agencias y representantes deberán registrarse para ejercer la actividad.

Después de años de ejercer su oficio en negro, ahora las modelos tendrán un registro público donde deberán inscribirse los representantes y las agencias para desarrollar su actividad. De esta manera se busca regularizar la actividad y evitar la informalidad laboral en el sector.


La medida fue adoptada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y anunciada en un acto que contó con la participación de unas 50 modelos, entre ellas Jéssica Cirio, Pamela David y Daniela Cardone.

La Resolución General por la cual se crea el registro fue publicada hoy en el Boletín Oficial y contempla la instrumentación de diferentes categorías y tipificaciones de la actividad del modelaje, a la vez que busca colocar en línea la tributación de los representantes.

El registro, que está habilitado a partir de hoy, obligará a los representantes y a las agencias de modelos a hacer una declaración cuatrimestral sobre sus actividades. De esta manera las modelos podrán acceder a los beneficios sociales y previsionales que les corresponde.

La secretaria general de la Asociación de Modelos Argentinas (AMA), Noé Ruíz, dijo que espera a partir de ahora que "lleguen los derechos de un Estado garantizador".




No comments:

Post a Comment