Thursday 26 August 2010

América Latina ya se hace eco de las jornadas festivaleras - Febrero 2006

Los medios de comunicación del continente no han dejado pasar la oportunidad de informar sobre el certamen y muchos de ellos destacan la presencia de sus compatriotas artistas.



Como es tradicional, el Festival de Viña del Mar no ha pasado inadvertido para los medios de comunicación latinoamericanos y muchos de ellos informan sobre el evento musical, destacando principalmente la presencia de Daddy Yankee y la competencia por ser reina del certamen. Pero muchos de ellos se detienen en consignar la presencia de sus compatriotas.
El dominicano DiarioDigitalRD resaltó el éxito del autor de "Bachata rosa", titulando su nota "El astro Juan Luis Guerra vuelve a conquistar a los chilenos".
"El hizo lo propio y lo justo. Su look es el mismo de siempre y, por cierto, Guerra luce rostro y figura como si hubiera hibernado todo este tiempo. Trajo una banda -los siempre contundentes 4:40- que parecía sumar un músico por cada año que no supimos nada de su carrera", señaló el portal caribeño.
Y el largo artículo finaliza con lo siguiente: "Un espectáculo tan contundente como predecible. Juan Luis Guerra fue una carta barajada para instalar la nostalgia en la Quinta. Funcionó"
Por su parte, el nicaragüense El Nuevo Diario destaca la presencia en el jurado de su compatriota Hernaldo Zúñiga, afirmando que será el quien deberá tratar de transmitir los conceptos musicales que maneja ya que es el presidente del colectivo que premiará a los artistas en competencia.
Los medios argentinos, en tanto, resaltaron dos cosas: la presencia de Miranda! y los problemas legales que la banda ha tenido para presentarse con su nombre en Chile y el protagonismo de las modelos argentinas en su postulación a ser reina del certamen.
La Gaceta de Tucumán titula "Lolo y su grupo con problemas" para referirse a las disputas por el nombre de Miranda!, mientras que el portal de noticias Infobae se entretiene contando la guerra de las mujeres argentinas por hacerse con la corona de Viña del Mar.
"Las representantes argentinas se preparan para la lucha más caliente que las llevará a la corona que el año pasado obtuvo Luciana Salazar. Si bien Pamela David es la favorita, todavía nada está dicho", sostiene el medio.
El sitio web venezolano Laverdad.com prefiere detenerse en la representante de su país en la competencia internacional, María Edilia Rangel y titula su nota como "Esta canta 'La gocha' en Viña del Mar".
"'La gocha' está sumamente orgullosa de representar a Venezuela en el exterior y de esta manera cumplir uno de sus sueños al dejar muy en alto el nombre del país. Además, tiene todas las energías positivas para esta actuación", consigna el medio citando a una de las asistentes de la intérprete que compite con el tema "Cumbia y raggaetón". (Cooperativa.cl)

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060223/pags/20060223101501.html

No comments:

Post a Comment