Thursday 26 August 2010

Argentina sin reinado en Viña del Mar - Febrero 2006

Luli Salazar era la soberana de la edición anterior y este año 6 argentinas más estaban competencia por el cetro, pero no tuvieron suerte.




De las diez candidatas que buscaban convertirse en la sucesora de la argentina Luciana Salazar como Reina del 47mo. Festival de la Canción de Viña del Mar -entre las que se encontraban seis compatriotas de "su majestad": Pamela David, Rocío Marengo, Karina Jelinek, Aracelis Bocchio, Jéssica Cusnier y Amalia Granatta-, el jurado eligió a la chilena Tonka Tomicic, quien se presentó como "ciento por ciento natural".
Tomicic, que además conduce programas en la red estatal de la televisión chilena, obtuvo 157 votos frente a su más cercana competidora, Pamela David, integrante del jurado del certamen musical.
El tercer lugar fue para otra argentina, la modelo Karina Jelinek, que pese a un publicitado "topless" que protagonizó el jueves pasado en una piscina, fue tildada de "lenta" por la prensa chilena y sólo logró once preferencias.
En la votación participaron todos los periodistas acreditados en el festival, que comenzó el pasado miércoles y terminará el lunes próximo.
Tomicic recibirá la corona hoy de manos de su antecesora, la exhuberante y desinhibida argentina Luli Salazar, y mañana deberá cumplir el ritual obligado para todas las soberanas, que es un clavado en la piscina del hotel O\'Higgins, de Viña del Mar, en el que se alojan la mayoría de los artistas.
En lo musical
Desde Juan Luis Guerra hasta A-Ha, todos los protagonistas atraen este año los elogios y las críticas de los medios y el "Monstruo" -como usualmente se llama al impiadoso público de la Quinta Vergara- que se han dado cita en Viña del Mar. Y, con fuerte presencia en ese escenario, los argentinos no se quedan atrás a la hora de concitar la atención.
Aunque con problemas legales del otro lado de la cordillera por un tema de registro (hay otro grupo con la misma "marca"), el combo glam-pop Miranda! -que cerró la jornada de apertura- fue el primero que desató la ovación en suelo chileno. Con su particular estilo, la banda liderada por Ale Sergi logró que las más de 10 mil almas del "Monstruo" exigieran para ellos dos Antorchas, una de plata y otra de oro, y al final también la Gaviota de Plata, un premio que aunque está reservado para los ganadores de la competencia, suele darse a artistas del espectáculo.
Por su parte, el humorista Carlos García fue la gran sorpresa de la segunda noche, junto a Sin Bandera que revalidó su permanente éxito. Contra todos los pronósticos que auguaraban que García sería la primera gran víctima del "Monstruo", el argentino conquistó al público chileno con una mezcla de sus cualidades musicales y chiste cortos; y se bajó del escenario con una Antorcha de Plata. En cuanto a Sin Bandera -el dúo formado por el argentino Noel Shajris y el mexicano Leonel García- sus canciones fueron coreadas de punta a rabo, lo que les valió una Antorcha de Plata, otra de Oro y la Gaviota de Plata. (Télam, Efe, AP, Ansa)

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=143887

No comments:

Post a Comment