Tuesday 24 August 2010

Exitoso balance para los carnavales de Gualeguaychú, Victoria y Rosario - Febrero 2010

En todos los casos, hasta el momento, se alcanzaron récords en visitas y participantes. En Entre Ríos, las reservas hoteleras llegaron al 80%




La temporada de carnavales 2010 en la Región Centro del país ya es una de las más exitosas de los últimos años. Los casos de Gualeguychú, Victoria y Rosario, figuran entre los más auspiciosos y con altos porcentajes de asistencia, en donde se logró un importante número de reservas hoteleras, fuerte actividad gastronómica y récords de participantes.
En lo que respecta a los festejos de Gualeguachú, luego de una inauguración que contó con la presencia de Pamela David, Evangelina Anderson y Evangelina Carrozo, en número de asistentes promedió siempre las 20 mil personas.
Durante todos los fines de semana de enero y febrero, la ciudad recibió un importante número de turistas y la ocupación hotelera estuvo siempre entre un 70 y un 90 por ciento de ocupación; destacando que en la edición 2009, los gastos de los turistas que llegaron a Entre Ríos para ver el corso, generaron un consumo per cápita de 140 pesos y se aguarda que para este año, la cifra llegue a 200.
Por otra parte, en Victoria, los carnavales también alentaron el consumo y favorecieron ampliamente a los sectores hoteleros y gastronómicos. Con presentaciones como El Grupo Acción y la elección de la soberana del momo, los lugares destinados para hospedaje estuvieron con reservas de entre un 80 y un 90 por ciento.
Mientras tanto desde la Oficina Municipal de Turismo de Victoria, informaron la visita de una gran número de turistas provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Tucumán, Jujuy, Río Gallego, Corrientes e interior de Entre Ríos.
Por último, los carnavales de Rosario experimentaron la novedad de desconcentrar las actividades en cada uno de los Centros Municipales de Distritos, con distintas propuestas, murgas y corsos.
Al respecto, en diálogo con IMPULSO, el director del Distrito Sur, Gerardo Grieco, anunció: “Tenemos muchas jornadas por delante, serán con mas de mil personas involucradas en los desfiles, con 17 comparsas locales y dos invitadas. La propuesta, por octavo año consecutivo es demostrar que la ciudad también tiene su actividad cultural y buenas celebraciones de carnavales”.
Si bien en Rosario los carnavales no son una característica que posibilite la llegada de turismo regional, por medio del ámbito interno, el alquiler de disfraces, la venta de cotillón y el movimiento de personas de un punto hacia otro de la ciudad, renueva el circuito de la economía doméstica.
“Es un momento de festejos y celebraciones donde lo más impactante lo vamos a ofrecer en el cierre del próximo domingo 21 de febrero en el Estadio Municipal Jorge Newbery”, culminó Grieco.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/02/15/Editorial_5235.php

No comments:

Post a Comment