Thursday 26 August 2010

Las chicas de Giordano tuvieron que nadar para llegar a la pasarela - Enero 2005

Cien modelos, en un espectáculo que mostró las últimas tendencias.



jdrovetto@clarin.com

Vivo y poco caprichoso, Roberto Giordano deshizo la ansiedad de la gente justo cuando el sol se posaba sobre el Atlántico, postal privilegiada de esta Punta del Este que no deja de esperar con ansiedad el megadesfile del año. A las 18.30, Giordano dejó escapar a las primeras chicas, comenzando una hipnosis masiva que sostendría dos horas.
"Las caras más lindas, las rubias más lindas. La súper Pía, la súper Sofía. Y la mujer de cuerpo espectacular", dijo el peinador y estilista al presentar la primera pasada. Se refería a las infartantes Pía Slapka, Sofía Zamolo y Luciana Salazar, que con paso desafiante se lanzaron a la pasarela para pasear minifaldas repletas de lentejuelas. Minutos antes había dejado el escenario Campi o Martín Campilongo, el imitador de Giordano en Videomatch, que entró antes que el verdadero y puso en duda a la mayoría.
Guillermo Francella, un abonado a las plateas del show, las observaba y hasta cruzó con Julieta Prandi la misma mirada que hizo conocido el sketch de La Nena. Pero no era el único famoso en el "transe" que propone Giordano. Estaban Freddy Villarreal, Juan Darthes y el pintor uruguayo Carlos Páez Vilaró. Y 5.000 anónimos que intentaban sin éxito mantenerse sentados.
"Acordate. Las chicas que subieron al barco de Prefectura tienen algo que ver con el desfile", pronosticó un empleado del Yatch Club. Y no le erraba. Las luces de un helicóptero se posaron sobre el barco de Prefectura, y aunque la gente del público no lo vio, una docena de modelos se arrojaban al agua. Nadaron unos metros hasta la costa y subieron al escenario, vistiendo coronas de laureles. Era un homenaje a los deportistas argentinos que participaron de los Juegos Olímpicos.
La primera ovación llegó cuando salieron los cuerpos más reconocidos: Luciana Salazar, Julieta Prandi, Pamela David y Daniela Cardone. Pero hubo para todos los gustos. En total, 100 modelos, incluyendo una checoslovaca. Quienes fueron a conocer las nuevas tendencias se sacaron el gusto: presentaron ropa casual, de alta costura, sport, hindú y pieles. Los que fueron a ver mujeres bonitas, también. Hubo decenas de pasadas de trikinis, bikinis, microbikinis y cualquier otra concepción ocurrente. Y además, lencería. Con un tema de Babasónicos de fondo —"oh, sí, estoy mirando a tu novia y qué..."— salieron varias chicas en tangas insinuantes, mirando a sus parejas que en las primeras filas reían nerviosos.
El final fue conmovedor y autorreferencial. Giordano invitó a los chicos de las tribunas, mientras las modelos se despidieron con remeras estampadas con fotos del peinador, su infancia y adolescencia.


http://edant.clarin.com/diario/2005/01/09/sociedad/s-04501.htm

No comments:

Post a Comment