Thursday 26 August 2010

Fiesta, glamour y poca ropa - Julio 2005

AMAZONA. PAMELA DAVID, AYER, EN LA FIESTA DE LA NIEVE MENDOCINA. (Foto: Coco Yañez)

La nieve no se hizo esperar en Mendoza. Enormes mantos blancos cubren la montaña y los principales centros de esquí de la provincia prevén máxima ocupación en las próximas dos semanas de vacaciones. El fenómeno meteorológico del Niño provocó importantes nevadas que dejaron casi 2 metros de nieve en la base y 5 metros en la cumbre de las pistas de esquí de Las Leñas, a 440 kilómetros de la capital mendocina. También, hay casi un metro de nieve en la base del complejo Los Penitentes, en la ruta a Chile.
La temporada oficial arrancó ayer con la Fiesta de la Nieve 2005, en Malargüe. El show fue animado por Antonio Gasalla y Valeria Lynch. Entre los invitados especiales estuvieron las vedettes Luciana Salazar y Pamela David, quienes con poca ropa desafiaron el frío de la montaña.
El primer día de vacaciones no podía ser mejor para los que fueron a la nieve: sol radiante y todas las pistas habilitadas. "Ya hay 3 mil esquiadores en Las Leñas", dijo Andy Beutin, encargado de Relaciones Públicas del complejo.
Hay optimismo porque en los centros de esquí (unas 10 mil plazas) se estima que la ocupación hotelera será completa. Los buenos pronósticos incluyen al resto de la provincia: las reservas —se informó— superaban el 80%.
En Las Leñas, el alquiler de un departamento para 4 personas cuesta $ 350 por día; y el hospedaje en un hotel 4 estrellas, $ 230 diarios por persona. En el complejo Los Penitentes se consigue una habitación doble por $ 130 y el alojamiento en departamento por semana es de $ 1.100 por persona. En ambos centros, el ticket diario para medios de elevación ronda los $ 80 para mayores y $ 65, para menores.
Si se cumplen los pronósticos, el buen tiempo acompañará a los turistas toda la semana.

http://edant.clarin.com/diario/2005/07/10/sociedad/s-04803.htm

No comments:

Post a Comment