Thursday 26 August 2010

Mucha carne al asador - Mayo 2005

El primer capítulo tuvo una multitudinaria presentación de personajes, varias escenas de sexo y muy buen rating.

jueves, 05 de mayo de 2005




Como un pavo real que despliega su imponente cola, así se abrió la sobre promocionada nueva ficción de América. La trama argumental de “Doble vida” (martes a viernes a las 22.15) se desplegó en su debut como un interminable abanico de personajes, relaciones y conflictos potenciales. Como no podía ser de otra forma, al haber elegido su autor, Marcelo Caamaño, la presentación "a granel” del multitudinario elenco, ésta fue fraccionada, fragmentada, parcial. Con ejes que se cruzaban entre Buenos Aires, Río de Janeiro y Madrid; con Mónica Gonzaga "hablando” en portugués e Iván González en "castizo” (como siempre); y con escenas a cual más breves.
Presentar 18 personajes en 42 minutos da algo así como un poco más de 2 minutos por cabeza. Si a eso se le resta el tiempo insumido por las acciones propias de la historia y las transiciones entre escenas, apenas si quedó un minutito y algo para tratar de entender: 1) quién era quién y 2) qué pasaba dónde. Como desarrollar el primer ítem insumiría al menos tres páginas vamos a pasar, sucinta y un poco arbitrariamente, al segundo.
Minuto 6. Patricia Viggiano, mujer de Marrale y madre de Felipe Colombo y Agustina Lecouna, se desnuda y entra en el yacuzzi.
Minuto 11. En Río, Colombo le da "masa” a Gonzaga y empieza a asomar el tan prometido sexo de la tira.
Minuto 12. Alguien ahoga a Viggiano en el yacuzzi.
Minuto 18. Más sexo. Ahora es lucha femenina en el barro.
Minuto 21. Marrale y su socio, Daniel Kuzniecka, deciden que, para evitar perjuicios profesionales (son cirujanos plásticos prestigiosos) lo mejor es hacer pasar el crimen por un accidente (¿les suena?).
Minuto 27. Debuta Pampita como actriz. Atiende el teléfono.
Minuto 35. corte comercial.
Minuto 46. Entierran a Viggiano (que sigue trabajando en la tira porque la occisa tenía una hermana gemela) y nos enteramos de que Norberto Díaz es el malo. Al menos pone cara de eso.
Minuto 50. Fin del capítulo y promesa de más sexo para el siguiente.
Claro que eso no fue todo en este debut que quedó segundo en su franja, con 14 puntos de rating, según Ibope. También asomaron Moria Casán (una escena), Juanita Viale (hace de inescrupulosa), Pamela David (con poca ropa), Gonzalo Valenzuela, Valentina Bassi (una escena) y una docena más de nombres. Lo que resulta un poco preocupante es que si ya son una caterva de personajes, lo que va a ser cuando, según el título, cada uno empiece a ser dos (vidas). ¿Entrarán todos en la pantalla? / Luis María Hermida

http://www.losandes.com.ar/notas/2005/5/5/estilo-152583.asp

No comments:

Post a Comment